lunes, 29 de junio de 2009

PUNTOS CARDINALES DEL APOSTOLADO LEGIONARIO *** MACARENA ***




PROHIBIDO PROPORCIONAR SOCORRO MATERIAL


La Legión de María tiene prohibido suministrar ayuda material y no es que desprecie la limosna material en si, pero resulta erróneo para su apostolado dicha práctica. El socorro por motivos sobrenaturales es algo sublime, se basan en este fin obras asociaciones de bien, como las Sociedades de San Vicente de Paúl, a cuyo ejemplo la Legión se identifica. Pero la Legión actúa en forma distinta. Su base en la entrega de bienes espirituales a toda la comunidad, y esta forma de apostolado es en la práctica el anverso del socorro material.
Alguna de las razones son: que las personas que no tienen necesidad de lo material como ayuda, muy pocas veces verían con agrado este tipo de visitas, y cerraría las puertas.

Deja esto la Legión a otras asociaciones que tienen como premisa este tipo de acción.
La praesidium que cambie estás normas llevará un clima de disgusto para el resto de la Legión. Por lo tanto actuando el legionario, como legionario o como particular, debe obtenerse de este tipo de práctica para no quebrantar las normas, bajo ninguna circunstancia debe otorgar ayuda material.
Uno solo que quebrante esta ordenanza perjudica a la legión en su totalidad. Pues en caso de querer ayudar materialmente puede hacerlo a través de otra persona o institución.
Y no quiere decir todo esto que el legionario permanezca insensible a este tipo de necesidades, simplemente su misión es otorgar a los hombres bienes espirituales y lograr con su apostolado elevar con bienes duraderos. También es preciso aclarar que las obras de ayuda personal nada tienen que ver con la ayuda material, todo lo contrario.Los legionarios deben dar prueba de la sinceridad de sus palabras en su modo de actuar, entregando amor y servicio en todas las formas que le son permitidas.




Maricarmen




MACARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te detienes un momento y deseas dejar tu huella... bienvenido. Muchas gracias...

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...