jueves, 27 de mayo de 2010

ANDAR DESCALZA SIN TIEMPOS *** MACARENA***UNA VEZ VIVÍ***


Andar descalza sin tiempos


Me recibe un colorido perfecto, en los grises de un destemplado atardecer. Es andar sobre una tupida alfombra de tiempo... retozan los recuerdos entre pálidos verdes, exultantes rojizos, amarillentos de constante nostalgia, los árboles se despojan de su andadura, para que sus hojas dancen al compás de nuestros sueños... desnudos como ellos..., solo que poseen la virtud de permanecer en pie...a pesar de las inclemencias.


Es otoño de claroscuros en sol acariciante, viento soledad... lluvia lágrimas dolor... azul radiante esperanza... maravilloso paisaje visto tantas veces, y sorprendente inaugurando constante nuevas imágenes. Un milenario calendario seduciendo matices, adornado la vida con sus cambios...y acompasando nuestras emociones, y así como un sol radiante logra desleír el tiritar del alma, así florecerán los nuevos rebrotes en el sendero interior que nos habita.


Ruego a Dios que mis cansadas pupilas no dejen de sorprenderse ante el hechizo..., y al llegar el momento de rozar el cielo...diminutos destellos les coloquen alas con deslumbrantes soles, acariciantes brisas, alocados vientos, tan necesarios para trasladar ensueños...y gélidos inviernos... sabios, pues han permitido... a mis cansadas pupilas, valorar intensamente el calor de las estrellas...


Es otoño en su esplendor...quietud de hojarascas,...sin gris...





Maricarmen Menéndez García





MACARENA

SOLEDADES... *** UNA VEZ VIVÍ *** MACARENA


SOLEDADES...


Desorientado el navío zozobra. El timonel olvida el destino y navega en displicente sendero, y el alma contempla las olas, que la envuelven sin rumbo.


Las sabias manos que enarbolaron auroras cuando la noche cubría todo atisbo de luz, se sienten huérfanas de sortilegios, son cántaro vacío, el corazón comprende y deja rodar alguna lágrima empecinada en saciar su sed.


Le dicen expertos navegantes, que luego de la marejada se logra el remanso y muy, muy lejos vuelve a brillar el sol, le dicen..., que el último que desciende ante el eminente naufragio, es el amor...y el amor respetuoso de las normas resiste, aunque note que en la proa solo danza un tímido oleaje cubierto de olvido.


Acaso no supo el amor...qué el AMOR todo lo puede...




Maricarmen Menéndez García







MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...