viernes, 4 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ES ELLA? *** MACARENA ***



¿QUIÉN ES ELLA?

San Luis María de Monfort
y el sagrado silencio de la criatura más perfecta.

“Por medio de la Santísima Virgen vino Jesucristo al mundo y por medio de Ella debe también reinar en el mundo”

A causa de su humildad

La vida de María fue oculta. Por ello, el Espíritu Santo y la iglesia la llaman alma mater: Madre oculta y escondida. Su humildad fue tan grande que no hubo para Ella anhelo más firme y constante que el de ocultarse a si misma y a todas las criaturas, para ser conocida solamente de Dios.

Por disposición divina

Dios Padre, a pesar de haberle comunicado su poder, consintió en que no hubiera ningún milagro, al menos portentoso, durante su vida.
Dios Hijo, a pesar de haberle comunicado su sabiduría, consintió en que Ella no hablara.
Dios Espíritu Santo, a pesar de Ella su fiel esposa, consintió en que los Apóstoles y Evangelistas hablaran de Ella muy poco y sólo cuando era necesario para dar a conocer a Jesucristo.
Ella pidió pobreza y humildad. Y Dios, escuchándola tuvo a bien ocultarla en su concepción, nacimiento vida, misterios, resurrección y asunción, a caso todos los hombres.
Sus propios padres no la conocían. Y los ángeles se preguntaban con frecuencia uno a otro: ¿Quién es ésta? (Cant. 8,5). Porque el altísimo se la ocultaba. O, si algo les manifestaba Ella, era infinitamente más lo que encubría”.

(San Luis María de Grignon de Monfort.
“Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen”)

EL Papa Juan Pablo II tomó como lema de su escudo, la frase que repetía el gran Santo:
“Soy todo tuyo, oh María y todo cuanto tengo tuyo es”. (Totus Tuus)


Maricarmen






MACARENA

martes, 1 de septiembre de 2009

LEGIONARIOS EN ACCIÓN *** MACARENA ***



Predicad el Evangelio a todas las criaturas

PEREGRINÁTIO PRO CRISTO

Se debe comenzar con los más próximos, para luego continuar en un peregrinar sin límites, llevando la palabra evangelizadora.
Es una meta que facilita el movimiento legionario como peregrinátio pro Cristo.
Los monjes de Occidente encabezaron este modo de misión apostólica.
Inmortalizado por el autor Montalembert, que narra de aquella multitud invencible, que salió de su tierra, su patria y su casa paterna”, y atravesó Europa en los siglos Vl y Vll, reconstruyendo la fe, venida a menos al derrumbarse el Imperio Romano.
Alimentados por una fuerte convicción, la peregrinátio envía a sus legionarios, quienes disponen de tiempo y medios, a lugares apartados, donde desfallece la fe cristina.
Su misión, difícil y delicada, es revelar que Cristo es el Salvador del mundo, tarea que debe ser emprendida por el pueblo de Dios” (Papa Pablo V1)
De ser posible la peregrinátio deberá hacerse en un país diferente.
Es lanzarse al mundo y arriesgarse en alas de la fe, bastan una semana o dos de un provechoso tiempo, y es capaz de lograr cambios en la mentalidad de la Legión. Al ser cabalmente en la práctica de divino apostolado, un ejercito pleno de amor, llevando la palabra a sitios necesitados de Luz. (Cap. 8)

Maricarmen




MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...