lunes, 31 de mayo de 2010

"TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN" *** MACARENA

Por este medio quiero informar que el día 19 de mayo falleció la Hna. Nélida Boyé, a los 88 años de edad. La Hna. Nélida ha sido fundadora de la Legión de María en la diócesis de San Isidro hace 53 años junto con el Siervo de Dios Alfonso Lambe. Al ingresar a la Legiòn tuvo el privilegio de visitar Dublin y conocer personalmente al Hno. Frank Duff. Su entrega al servicio de la Iglesia Diocesana de San Isidro, en las filas de la Legión, se ha resumido siempre en el "Si" incondicional de María, la Esclava del Señor.


Ha fundado Praesidia en Parroquias, capillas y centros misionales. Extendió la Legión a través de innumerables PPCa lo largo y ancho del país: Chaco, Corrientes, Neuquen, Rio Negro, San Antonio de Areco, por citar algunos lugares donde fundó y animó al apostolado laico de santidad que propone la Legión como sistema de Vida. Fue enviada por el Concillum, para encabezar la extension de la Legion en la Rep. de Chile (islas de chiloe) en el año 1988, y en la cual participo un grupo de legionarios argentinos. Ocupó el cargo de la Presidencia, Vicepresidenta y Secretaria en distintos períodos del "Comitium María Esclava del Señor" y también en el Senatus Virgo Fidelis de Buenos Aires. Hasta los momentos en que su salud le permitió, continuó ejerciendo su labor como presidenta del Praesidium "María Rosa Mística" que dirigía en su casa y a su vez formando a legionarios en el espíritu del apostolado laico. Su devoción filial a María y al Señor en la Eucaristía, y al rezo diario del Santo Rosario, dejan en nuestras mentes y corazones la huella de que es posible ser Santos.

Quienes tuvimos el privilegio de acompañarla en estos últimos días, sabemos que ya forma parte de la gran Legión Celestial y en sus últimos momentos prometió interceder y rezar por quienes todavía continuamos esta peregrinación a la casa del Padre. En la noche del lunes 17/5 a las 22.30 hs aproximadamente, el Padre Fernando Crevatin (ex legionario juvenil y ahora sacerdote), le celebrò la Santa Misa, le suministro la Unción de los enfermos y le entonó el himno legionario y canciones marianas.

Su velatorio fue en la Parroquia de Olivos: "Natividad de la Virgen", se armó el altar legionario, la Misa fue concelebrada por. Monseñor Jorge Garralda, Padre Luis Montenegro, Padre Fernando Crevatin, y Diacono permanente Carlos Fernández.


(Se adjunta en imagen: Foto de su último cumpleaños el día 4/3/2010)


saludos cordiales


José Luis López

Presidente

COMITIUM:  MARIA ESCLAVA DEL SEÑOR

SAN ISIDRO



María del Carmen                                                              MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...