martes, 19 de julio de 2011

DÍA DEL AMIGO: EN ELLA, A LA AMISTAD *** MACARENA ***



“DÍA DEL AMIGO: EN ELLA, A LA AMISTAD”

Es sabiduría, ternura, tesón, vive e irradia fe, es cántaro, suelo semilla, fruto cosecha. Es la mano que se extiende sin medir distancias, la palabra justa, es silencio y canto. A veces es lágrima, otras risas, torrente, dónde el beber alimenta al alma. Es abrazo, es tiempo, es rezo, regazo, y cuando es necesario es también suave regaño.


El sol es su aliado, y dejan a su paso calidez que abraza. También es palabra, dueña del don, magia del sentimiento, enlaza letras y cincela perfectas diademas, que luego se convierten en perlas que traviesas ruedan en mejillas alucinadas ante las maravillas de su creación, al leer en puntillas la música de un Universo que eleva.

Es mujer, madre, esposa, amiga hermana del corazón, es temperamento, rectitud, ductilidad, mesura, paciencia, brisa y torbellino. Escatima tiempo, lo valora, lo acompaña, lo disfruta y se apresura para darle alcance y concluir tareas, es su amigo el tiempo, mi tirano amigo. Canta, entona alguna melodía y los ángeles se asoman a compartir su luz, destellos que unen.


Está aquí en cada espacio que me acompaña, en la distancia, que no es tal, es sólo un vuelo que el alma emprende cada alborada. Se parece tanto a ELLA, AMOR Y FE, su emblema.


Interminables etc. etc. etc. Por todo esto, simplemente me siento bendecida por Dios, por el tesoro de su amistad, gracias, querida amiga Emma!


María del Carmen Menéndez García


• 20 de julio de un 2011, en Buenos Aires.



MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...