martes, 8 de abril de 2014

Pertenecer ♥ UNA VE VIVÍ ♥ MACARENA ♥



Ciudad del Vaticano (AICA): El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, entregó el jueves 27 de marzo, el decreto por el cual fueron aprobados los estatutos de la Legión de María y reconocida esta realidad eclesial como Asociación internacional de fieles. Mons. Clemens afirmó que la Legio Mariae es una señal de cómo el espíritu misionero de los laicos ¨puede andar junto con una profunda comprensión del llamado a la santidad recibido por el Bautismo¨. ¨Toda la historia de la Legión de María -dijo- es un maravilloso testimonio de fe en la omnipotencia de Dios, y en la fuerza de la oración a María¨.


El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, monseñor Josef Clemens, dio a conocer el jueves 27 de marzo, el decreto por el cual fueron aprobados los estatutos de la Legión de María y reconocida esta realidad eclesial como “Asociación internacional de fieles”. 

Monseñor Clemens destacó que la Legio Mariae es una señal de cómo el espíritu misionero de los laicos "puede andar junto con una profunda comprensión del llamado a la santidad recibido por el Bautismo". 

"Toda la historia de la Legión de María -afirmó- es un maravilloso testimonio de fe en la omnipotencia de Dios, y en la fuerza de la oración a María". 

Para el prelado, la Legión de María fue, desde el inicio, “un vivo testimonio de lo que Dios puede obrar a través de corazones humildes". 

Fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín, Irlanda, por iniciativa de un grupo de personas guiadas por el entonces funcionario del Ministerio de Finanzas, Frank Duff, la Legión de María con más de 93 años de historia misionera por el mundo, "llevando a María al mundo y, por medio de ella, el mundo a Jesús", según monseñor Clemens. 

Actualmente está extendida por todos los países del mundo y cuenta con cerca de cuatro millones de miembros activos. Las oraciones de la Legión de María se rezan en 125 lenguas distintas. 

La institución, volcada a la formación de millares de grupos en todos los continentes, propone a sus miembros la santificación y la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia por medio del apostolado social con los más necesitados y los que se encuentran alejados de la Fe.+ 



Quién ha pasado por sus filas. Sembrado, cosechado, enriquecido su espíritu, bebiendo del cáliz de la fe, por siempre amara este apostolado, bajo el amparo de Jesús y María. 

María del Carmen


MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...