Ir al contenido principal

Pertenecer ♥ UNA VE VIVÍ ♥ MACARENA ♥



Ciudad del Vaticano (AICA): El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, entregó el jueves 27 de marzo, el decreto por el cual fueron aprobados los estatutos de la Legión de María y reconocida esta realidad eclesial como Asociación internacional de fieles. Mons. Clemens afirmó que la Legio Mariae es una señal de cómo el espíritu misionero de los laicos ¨puede andar junto con una profunda comprensión del llamado a la santidad recibido por el Bautismo¨. ¨Toda la historia de la Legión de María -dijo- es un maravilloso testimonio de fe en la omnipotencia de Dios, y en la fuerza de la oración a María¨.


El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, monseñor Josef Clemens, dio a conocer el jueves 27 de marzo, el decreto por el cual fueron aprobados los estatutos de la Legión de María y reconocida esta realidad eclesial como “Asociación internacional de fieles”. 

Monseñor Clemens destacó que la Legio Mariae es una señal de cómo el espíritu misionero de los laicos "puede andar junto con una profunda comprensión del llamado a la santidad recibido por el Bautismo". 

"Toda la historia de la Legión de María -afirmó- es un maravilloso testimonio de fe en la omnipotencia de Dios, y en la fuerza de la oración a María". 

Para el prelado, la Legión de María fue, desde el inicio, “un vivo testimonio de lo que Dios puede obrar a través de corazones humildes". 

Fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín, Irlanda, por iniciativa de un grupo de personas guiadas por el entonces funcionario del Ministerio de Finanzas, Frank Duff, la Legión de María con más de 93 años de historia misionera por el mundo, "llevando a María al mundo y, por medio de ella, el mundo a Jesús", según monseñor Clemens. 

Actualmente está extendida por todos los países del mundo y cuenta con cerca de cuatro millones de miembros activos. Las oraciones de la Legión de María se rezan en 125 lenguas distintas. 

La institución, volcada a la formación de millares de grupos en todos los continentes, propone a sus miembros la santificación y la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia por medio del apostolado social con los más necesitados y los que se encuentran alejados de la Fe.+ 



Quién ha pasado por sus filas. Sembrado, cosechado, enriquecido su espíritu, bebiendo del cáliz de la fe, por siempre amara este apostolado, bajo el amparo de Jesús y María. 

María del Carmen


MACARENA

Entradas populares de este blog

Nacimiento de la Virgen María ♥ MACARENA ♥ UNA VEZ VIVÍ ♥

8 de septiembre. Nacimiento de la Virgen María
http://universoliterario.net/bambina/bambina.htm
MACARENA

PUNTOS CARDINALES DEL APOSTOLADO LEGIONARIO *** MACARENA ***

PROHIBIDO PROPORCIONAR SOCORRO MATERIAL


La Legión de María tiene prohibido suministrar ayuda material y no es que desprecie la limosna material en si, pero resulta erróneo para su apostolado dicha práctica. El socorro por motivos sobrenaturales es algo sublime, se basan en este fin obras asociaciones de bien, como las Sociedades de San Vicente de Paúl, a cuyo ejemplo la Legión se identifica. Pero la Legión actúa en forma distinta. Su base en la entrega de bienes espirituales a toda la comunidad, y esta forma de apostolado es en la práctica el anverso del socorro material.
Alguna de las razones son: que las personas que no tienen necesidad de lo material como ayuda, muy pocas veces verían con agrado este tipo de visitas, y cerraría las puertas.

Deja esto la Legión a otras asociaciones que tienen como premisa este tipo de acción.
La praesidium que cambie estás normas llevará un clima de disgusto para el resto de la Legión. Por lo tanto actuando el legionario, como legionario o como particul…

VIRGEN MARÍA, MÍ REINA *** MACARENA ***

VIRGEN MARÍA, MÍ REINA


Tiene los ojos más puros
que el Buen Dios haya creado.
Una dulzura infinita,
que ni el dolor ha borrado,
es blanca, pura azucena,
Reina de toda realeza,
cuando su alma cobija,
las tempestades se aquietan.
Medianera de la gracia,
nos atavía con perlas
maravilloso rosario
en sus pupilas de estrellas.
Es la Madre del Amor,
padeció todas las penas,
mas es sabia en su misión
de elevarnos en la tierra
hacia un sendero de Luz,
y así alcanzar la dicha plena.
Tiene mirada de sol,
es amiga, compañera,
es Madre, es consejera,
es un lirio de emoción,
Virgen María, mí Reina.


©María del Carmen Menéndez García






MACARENA