jueves, 9 de julio de 2009

LOS JÓVENES Y LA LEGIÓN DE MARÍA **** MACARENA



Los jóvenes y la Legión


Fácilmente, muchos jóvenes pueden identificarse con San Pablo, ya sea por su impulso evangelizador, por sus ansías de comunicación o, incluso, por su fuerte conversión.

San Pablo pasó de ser un gran perseguidor de los cristianos de su época a ser el apóstol que más defendió el mensaje del Maestro. Su gran cambio se produjo en el encuentro con Jesús, aunque no lo conoció en vida sino después de su muerte y resurrección.

Hoy se necesitan jóvenes que hagan propias las palabras del himno al amor (lª Corintios) y lo vivan en lo cotidiano aplicando esos criterios al estudio, al trabajo, al noviazgo, a la amistad, a la pareja.

Se necesitan jóvenes apasionados por la comunicación para que los medios actuales sean puestos al servicio de la promoción humana y del crecimiento de la persona y de la sociedad.

Las praesidias juveniles formadas en servicio y apostolado, toman el Estandarte de la Legión de María, como emblema de Amor a su Reina y Madre, germinando en nuevos frutos que luego se convertirán en semillas para generaciones venideras, cumpliendo una sublime misión.

Maricarmen


MACARENA

HOY *** MACARENA ***




HOY...

Para mi amiga Emma
Julio de 2009

Ella es esencia maternal, sus huellas son perdurables, no las podrán borrar ni el viento, ni el tiempo, es entrega constante a su paso enciende llamaradas de fe, de templanza, de entendimiento, ella es ternura, apacible, serena, torbellino en coherencia, cascabel, tristeza en aceptación, ímpetu, abnegación. Dios se inspiro en su creación para ir colocando distintos aromas y colores a las más hermosas rosas, si ya su nombre sabe a bella flor.
Solo pienso y escribo, mi sentimiento hacia ella, le llaman poesía, vaya si lo es, arpegios de luz, sabia y humilde a la vez. Es pura esencia, raíces nobles conserva de herencia en su corazón. Por eso la veo en la blanca rosa, navego en el remanso de su voz, por eso, es mi norte, mi fuente, mi cielo, mi estrella, mi sol. Se parece tanto a ELLA, pupilas de AMOR.

Gracias, querida amiga



Maricarmen







MACARENA

martes, 7 de julio de 2009

LEGIÓN DE MARÍA *** MACARENA ***


VALORES DE LA LEGIÓN DE MARÍA

Nuestros valores son:
humildad, amor, obediencia, oración, pureza, paciencia continua
.

Apoyados en las fuerzas que nos ayudan como:

la oración
sacramentos
unidad
disciplina
fidelidad
puntualidad
los siete dones del Espíritu Santo.

Teniendo en cuenta que debemos de vencer a:

la apatía
cobardía
mentira
pereza
pecado

Nuestro apotolado se basa en un profundo amor por nuestra Madre María.


La Legión de María nació en Irlanda en 1921 y, hoy se encuentra implantada en los cinco continentes, tanto en países cristianos como en tierras de misión.


Su crecimiento es portentoso: más de 125 nuevos grupos cada día, hasta tal punto que el número de legionarios llega a diez millones. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas.


Bendito llamado a servir con inmensa Fe y Amor!


Maricarmen







MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...