viernes, 4 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ES ELLA? *** MACARENA ***



¿QUIÉN ES ELLA?

San Luis María de Monfort
y el sagrado silencio de la criatura más perfecta.

“Por medio de la Santísima Virgen vino Jesucristo al mundo y por medio de Ella debe también reinar en el mundo”

A causa de su humildad

La vida de María fue oculta. Por ello, el Espíritu Santo y la iglesia la llaman alma mater: Madre oculta y escondida. Su humildad fue tan grande que no hubo para Ella anhelo más firme y constante que el de ocultarse a si misma y a todas las criaturas, para ser conocida solamente de Dios.

Por disposición divina

Dios Padre, a pesar de haberle comunicado su poder, consintió en que no hubiera ningún milagro, al menos portentoso, durante su vida.
Dios Hijo, a pesar de haberle comunicado su sabiduría, consintió en que Ella no hablara.
Dios Espíritu Santo, a pesar de Ella su fiel esposa, consintió en que los Apóstoles y Evangelistas hablaran de Ella muy poco y sólo cuando era necesario para dar a conocer a Jesucristo.
Ella pidió pobreza y humildad. Y Dios, escuchándola tuvo a bien ocultarla en su concepción, nacimiento vida, misterios, resurrección y asunción, a caso todos los hombres.
Sus propios padres no la conocían. Y los ángeles se preguntaban con frecuencia uno a otro: ¿Quién es ésta? (Cant. 8,5). Porque el altísimo se la ocultaba. O, si algo les manifestaba Ella, era infinitamente más lo que encubría”.

(San Luis María de Grignon de Monfort.
“Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen”)

EL Papa Juan Pablo II tomó como lema de su escudo, la frase que repetía el gran Santo:
“Soy todo tuyo, oh María y todo cuanto tengo tuyo es”. (Totus Tuus)


Maricarmen






MACARENA

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...