Ir al contenido principal

HOLYWINS - 31 de OCTUBRE *** MACARENA*** UNA VEZ VIVÍ


Origen de Halloween:

- Halloween significa «Al hallow´s eve», es decir; «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar la noche del terror y de las brujas.
- La celebración de Halloween se inició con los celtas. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Una fiesta pagana que celebraban los celtas antes de ser evangelizados. Era la celebración del año nuevo celta, cuando se decía que los espíritus volvían a la vida y se les ahuyentaba colgando en las puertas de las casas huesos y calaveras.
- Es la fiesta de la muerte y el terror en la víspera de la festividad católica de Todos los Santos (1 de noviembre) y de los Fieles Difuntos (2 de noviembre)
- Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O´ Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano.

Halloween en la actualidad:
Es una fiesta en la que se ensalza al ocultismo y al terror, con un sentido anticristiano. En esta fiesta se celebran ritos satánicos. Ejerce una mala influencia sobre los jóvenes inmaduros que se mimetizan con un disfraz representativo de la parte oscura de la vida.

Los cristianos celebramos la fiesta como Holywins:
- «Holywins», es una palabra resultante de «holy» («santo») y «wins» («ganar»), significando «lo santo gana».
- Esta fiesta, víspera de Todos los Santos, significa que la santidad vence a la muerte y nos une a la victoria de Cristo. Es festejar a los santos por el triunfo de Cristo en sus vidas, se pide su protección para vivir unidos a Cristo y así participar en la auténtica fiesta celestial y gozar de la alegría del Reino.
- En París nació la iniciativa de Los jóvenes de París en celebrar Holywins, aprovechan la ocasión de la fiesta de Halloween para testimoniar su fe y su esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
- Para celebrar la fiesta, los disfraces deben ser representativos de la santidad, así se pueden disfrazar de frailes, de santos y santas, de ángeles, etc.
- La calabaza iluminada significa el cuerpo y el alma. El fruto representa el cuerpo humano, es decir, la carne, y la luz, el espíritu-

Fuente del texto: Universo Literario.net


Aprendamos la diferencia.

María del Carmen



MACARENA

Entradas populares de este blog

Nacimiento de la Virgen María ♥ MACARENA ♥ UNA VEZ VIVÍ ♥

8 de septiembre. Nacimiento de la Virgen María
http://universoliterario.net/bambina/bambina.htm
MACARENA

PUNTOS CARDINALES DEL APOSTOLADO LEGIONARIO *** MACARENA ***

PROHIBIDO PROPORCIONAR SOCORRO MATERIAL


La Legión de María tiene prohibido suministrar ayuda material y no es que desprecie la limosna material en si, pero resulta erróneo para su apostolado dicha práctica. El socorro por motivos sobrenaturales es algo sublime, se basan en este fin obras asociaciones de bien, como las Sociedades de San Vicente de Paúl, a cuyo ejemplo la Legión se identifica. Pero la Legión actúa en forma distinta. Su base en la entrega de bienes espirituales a toda la comunidad, y esta forma de apostolado es en la práctica el anverso del socorro material.
Alguna de las razones son: que las personas que no tienen necesidad de lo material como ayuda, muy pocas veces verían con agrado este tipo de visitas, y cerraría las puertas.

Deja esto la Legión a otras asociaciones que tienen como premisa este tipo de acción.
La praesidium que cambie estás normas llevará un clima de disgusto para el resto de la Legión. Por lo tanto actuando el legionario, como legionario o como particul…

VIRGEN MARÍA, MÍ REINA *** MACARENA ***

VIRGEN MARÍA, MÍ REINA


Tiene los ojos más puros
que el Buen Dios haya creado.
Una dulzura infinita,
que ni el dolor ha borrado,
es blanca, pura azucena,
Reina de toda realeza,
cuando su alma cobija,
las tempestades se aquietan.
Medianera de la gracia,
nos atavía con perlas
maravilloso rosario
en sus pupilas de estrellas.
Es la Madre del Amor,
padeció todas las penas,
mas es sabia en su misión
de elevarnos en la tierra
hacia un sendero de Luz,
y así alcanzar la dicha plena.
Tiene mirada de sol,
es amiga, compañera,
es Madre, es consejera,
es un lirio de emoción,
Virgen María, mí Reina.


©María del Carmen Menéndez García






MACARENA