viernes, 23 de marzo de 2012

EXISTIR ♥ EMMA - MARGARITA ♥ MACARENA ♥



EXISTIR
Por

Rey de la tierra y del cielo

derrochas en mí tu gracia

y me das en la desgracia

la esperanza y el consuelo.
En la noche, en mi desvelo

sufriendo mi senectud,

recuerdo mi juventud

llena de ilusión y brío,

que se ha ido como un río

con mi fuerza y plenitud.


Lentamente, día a día,

voy perdiendo facultades,

pero encuentro en tus verdades

la razón de esta agonía:

soy pan de tu Eucaristía.

Mi ir muriendo es revivir,

es, poco a poco, sentir

más próxima tu presencia

y, por tu benevolencia,

al final, en Ti, existir.


Lo que soy Tú me lo has dado,

el cuerpo, el conocimiento,

el espíritu, ese aliento

de tu amor inmaculado.

Como Padre me has cuidado

durante toda mi vida

y me has curado la herida

del pecado original,

pues con mi carne mortal

fue en Ti mi alma redimida.


De una mujer has nacido

para vivir desde niño

desvelando tu cariño

a un mundo ensoberbecido.

En la Cruz has ofrecido

tu cuerpo, tu juventud,

un modelo de virtud

para nuestra salvación,

sufriendo la humillación

y la humana ingratitud.


Yo, que vivo todavía,

que he llegado a la vejez,

tengo, por mi madurez,

conciencia de la alegría

que es cederte día a día

lo que de Ti recibí,

no lo pierdo, es para Ti,

es una ofrenda de amor

que en tu martirio y dolor

me enseñaste y comprendí.


Con ilusión te voy dando

el poder de mis sentidos,

están sordos mis oídos,

mi olfato se va acabando,

no gozo paladeando

los manjares de la vida,

no veo la amanecida

y en mis dedos se adormece

la sensación que estremece,

pero siento tu crecida.


Así haré mi último viaje

a tu reino celestial,

con el alma original

muy ligera de equipaje.
Recobraré mi linaje

y volveré a sonreír,

a cantar, a bendecir

tu nombre, por tu bondad,

pues tu generosidad

me salvó para existir.  



Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)


SABIDURÍA. AMOR, RECUERDO...
MACARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te detienes un momento y deseas dejar tu huella... bienvenido. Muchas gracias...

Reflejos A través de los años, en esa constante de visualizar espejos que van tallando en ellos vivencias, vida. Al pasar el ti...